02 septiembre 2010


TRIP TO INDIA-2

Tras cinco días de viaje, tres de los cuáles se han pasado en Delhi, todavía no tengo calificativos para expresar lo que siento al pasear por las calles de esta pequeña parte de la India. Solo se que a cada paso que doy aparece una nueva imagen, una nueva historia, siempre diferente a la anterior.

El caos es terrible en las calles de Delhi, pero curiosamente reina un aparente orden que cada uno sigue según su cometido. Me contaron muchas cosas sobre la India, es cierto que la pobreza y las desigualdades se muestran hasta en el aire que se respira por las calles de Old Delhi, pero nadie me habló de la humanidad de la gente, no podía imaginar las muestras de afecto que he ido encontrando en mi corto camino. La empatía es tan fácil aquí ...

Os dejo una imagen de las calles de Delhi... sobran las palabras.


7 comentarios:

Luis Calle dijo...

Hola Gabriel
Me gusta el entusiasmo que se desprende de tu primera impresión.
Ya estoy viendo un futuro "LUCES DE LA INDIA"!.
Suerte con el viaje.
Salut i bona llum!

ayarzaFoto dijo...

Obtura amigo, obtura como nunca lo hayas hecho!!!

Jordi Amela dijo...

Hola Gabi, doncs si que pinta bé aquest viatge.
Disfruta del viatge i parlem a la tornada.

Salut

Unknown dijo...

Esta en todo lo cierto Gabriel, mi experiencia en Indiafué similar y casi regreso sin espacio suficiente donde guardar tantas fotografías.

El día 20 del presente mes llego a Delhi en mi segundo viaje, lo mismo se curzan nuestros disparos.

Un saludo

Anónimo dijo...

me ha entrado un cosquilleo al ver dónde estás.las fotos seran increibles.pero la experiencia..te resumo la mia de 2008,y que me dejó mi alma bastante removida durante meses.un abrazo,lauralópez-mataró.
el viaje ha sido toda una experiencia.inolvidable eso sí!he conocido mis límites personales en muchos sentidos.paciencia,aguante,ganas de llorar,de gritar,de decirles..pero cómo podéis llegar a estos extremos!de sudar y sudar.no parar de beber y no hacer ni gota de pipí.de ir dejándome la ropa por el camino porque de la roña que acumulaba se podía quedar de pie y de frotarme la piel con un estropajo para quitármela yo de encima.de llegar casi a aborrecer el arroz.y desear con todas mis fuerzas un pedazo de carne y una copa de vino.de aguantar el picor de las picaduras de mosquitos, de acostumbrarme a que las vacas me den con el rabo y las ratas pasen por debajo de mis pies como el viento.de mis mocos de un color radioactivo.de que me pidan y me pidan y tengas que ignorar a niños y adultos.realmente ignorar e ignorar.ufffff!de que te toquen los pies y los brazos continuamente.de que se queden extasiados mirándote sin parpadear el tiempo que haga falta.de que te pregunten ´cual es mi pais, si estoy casada y por qué no tengo hijos'.de que se quieran hacer fotos contigo.de que se rian de mi nombre de chiste(laura lópez ????!!!!¿¿¿)de cerrar la boca cuando te duchas.de ponerte jabon sin agua antes de comer.de lavarte los dientes con agua mineral.de regatear y regatear hasta acabar cediendo.de desear poder comprarme un yogur en algún lado.de concienciarte de que antes de que te vayas me escupiran en los pies.de morirte de calor pero intentar que no se te caiga el pañuelo que te cubre los hombros.de no llevar nada más corto que por la rodilla y que se coman tus piernas con la mirada.de la anulación de las mujeres.de que las uñas siempre siempre esten negras.de que te pongas el antimosquitos y te salgan pelotillas.de no haber podido recorrer las orillas del ganges en barca.de meter los pies en charcos que no sabes de lo que son.de aguantarte las ganas de ir a lo que llaman WC.de preguntar spicy? no, not spicy.y arderte la boca.del olor y el tacto de los billetes.de que tu familia se preocupe porque ve en la televisión malas noticias de la india, y tú sin enterarte.de las mafias de niños mendigos.de respirar profundo antes de bajarte de un tren o un autobús para que no se te vea dubitativa.de superarte el ruido de las calles.les cortaria a todos el pito!de los vehículos,claro!les enseñaría el significado de tres palabras: civismo,conciencia y comprensión. CONTINUA

Anónimo dijo...

...parece que todo esto haya sido negativo.pero,en el fondo no lo es!es la experiencia de haberlo vivido lo que lo hace positivo!a parte de los super zumos de papaya y los de mango y las galletas de mantequilla esenciales en mi dieta anti picantes,los colores,las ropas.los templos.la gente agradable,el compartir la experiencia con otros turistas,conocer indios con inquietudes,al menos las tienen.el que un amigo antes de preparar el viaje te marque una ruta sin darse cuenta porque tú andas bastante perdida.la compañía en mi viaje,bea y antonio,y nuestras conversaciones.la música y los bailes.las pelis de bollywood!que te pregunten por nadal o por la fiesta de la tomatina.los niños diciéndote adioooos.la gente que quiere aprender español.el black tea.los super divertidos rickshaws!cómo conducen!ver un elefante por las calles.vestirte con un sari increiblemente precioso y ver que las mujeres te miran orgullosas.por encontrar,cada uno el suyo,momentos de tranquilidad para poder ver los amantes del círculo polar y mi vida sin mi,preciosas películas en el mp4.por los mensajes grabados de bea y antonio.por saber ceder en cada momento entre los tres.de comprobar que la alhambra no tiene nada que envidiarle al taj majal.de que tengamos la suerte de que el dia que visitamos el taj majal no habia colas y era gratis!de que un amigo te envie un mail para pregutarte qué tal todo,te cuente cómo estan las cosas en casa,y te de la sensación de vuelta al mundo real porque es como si tú estuvieras en una película.por subirte a un tren en marcha cargada con todo el equipaje.por poder jugar al cricket con los niños.por creerte que por tu sentido de la orientación puedes llegar a un sitio y conseguirlo,y sorprenderte de ti misma.tirarte en la cama a pesar de que sea como dormir en el suelo,y dormirte pensando en todo lo que has visto,olido y sentido ese dia y sabiendo que al dia siguiente van a ser muchísimas más cosas,y no estar pensando en el trabajo.en que tengo que estudiar.en todo lo que tienes que hacer al día siguiente.de las cosas tan bonitas que he comprado.pero que,habría comprado muchas muchas más.encontrarte con andaluces viajeros,y que no todo sean catalanes,madrileños y vascos.leer en voz alta con bea 11 minutos de paulo coelho y un poco de historia de las guias de viaje para intentar comprender un poco mejor a los sitios a los que vas llegando.ver las fotos que vas haciendo una y otra vez.curiosamente no poder hacerme la remolona en la cama y ser la primera en levantarme por las mañanas!sentir cómo cada dia te vas sintiendo con más experiencia y te desenvuelves mejor.encontrarte muchas chicas valientes viajando solas.sentir que puedes ayudar a otros viajeros que empiezan la aventura.y claro,tener suerte porque aunque haya tentativas, no me ocurre nada grave ni a mi ni a los que me acompañan.
pero sobre todo,lo mejor del viaje ha sido comprobar que hemos sido testigos de la verdadera india,que al compartirla con otros viajeros compruebas que a la india tambien se puede viajar 'por encima' y no tiene nada que ver con lo que yo he vivido.y no lo cambio!

Anónimo dijo...

nada que ver con las tuyas... descubrí que tenía mucho que aprender... pero estas son las mias!
un abrazo. lauralópez.mataró


http://www.youtube.com/watch?v=qAeqxTjCjZo
http://www.youtube.com/watch?v=xsfPvleAiY0
http://www.youtube.com/watch?v=XKXXV01IQt8
http://www.youtube.com/watch?v=sZaPyYduhdQ