07 junio 2011

UNA PEQUEÑA HISTORIA DE AMOR


Tiene 21 años, se llama Sara y con su pequeña hija Chloé de apenas dos años, viven en un pequeño espacio de 30 m2 en un merendero cerca de Logroño.
Se han unido al nuevo movimiento del 15M, el de los llamados indignados, esos que piden algo en lo que la mayoría de nosotros estaríamos de acuerdo, porque en nuestra sociedad es lícito estar indignado.

Me habla de sus sueños, nada materiales por cierto. Me cuenta que su aspiración es vivir rodeada de naturaleza, de esa de la que cada vez va quedando menos. Y se le iluminan los ojos cuando al hablar del futuro me dice que le gustaría vivir en una comunidad donde su hija pudiera crecer en verdadera libertad. Sueños y aspiraciones que me resultan cercanas.


Y al hablar de libertad, me acuerdo de aquel poema de Miguel Hernández ... "Para la libertad, sangro, lucho y pervivo ... Para la libertad siento mas corazones que arenas en mi pecho ..."

3 comentarios:

Esther Saura dijo...

Tots estem posant un gra de sorra als nostres blocs, gràcies per contribuir amb el teu.

Todos estamos poniendo nuestro pequeño granito de arena en nuestros blocs, gracias por contribuir con el tuyo.

Los del 57 hemos lulchado mucho por un mundo mejor. Aún estamos mejor que en época de Franco, Suárez y Felipe González...de momento.

Josep fàbrega dijo...

Perdó la nota no es de Esther Saura sinó meva : josep fàbrega (Osselin(

M'he equivocat d'usuari.

Luis Calle dijo...

Ya veo que te acercaste al movimiento del 15M a captar alguna imagen con mensaje... meramente eso ya es un apoyo.
Somos muchos los que aunque no acampamos estamos moralmente con el movimiento. Las utopías puede que no conduzcan al camino final, pero siempre nos llevan a caminos hacia adelante.