11 enero 2013

LLANTO POR LA MUERTE DE MIS AMIGOS.




El horror de la guerra santa, en nombre de cualquier Dios, sigue inexorablemente su camino de horror, muerte y destrucción en Mali.

Ayer por la noche tuve la última conversación por teléfono con mi amigo Abdoulaie, mi guía en todos los viajes que he realizado a este país. Me decía que corría a esconderse con los niños, que los Touareg junto con los rebeldes de Al-Qaeda habían tomado la ciudad de Kona y estaban solo a 20 Km. de Mopti.

Hoy al mediodía me ha mandado un último mensaje:
"Mon ami, je t'empra que le combat est autour de Mopti. Je veux voir comment trouve un peux de l'argent pour faire partir les enfants a Bamako. Moi je reste a Mopti. Adeu".

Desconozco que habrá sido de ellos...

Malditos dioses, símbolos, governantes, ... maldita razón y sinrazón.
¿A quién le importan unos cuantos negros menos?

Y lo peor... la impotencia.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130111/54361790721/mali-tropas-extranjeras.html

No hay comentarios: