13 julio 2012

SALIDA FOTOGRÁFICA


Hoy ha sido uno de esos días de relax, uno de esos días escogidos para disfrutar de la fotografía en su estado más puro.
Después de mucho tiempo, hoy he podido realizar por fin una salida fotográfica con mi hijo, primero para enseñarle un poco más de este oficio y segundo para disfrutar de su compañía, que ya tocaba.
El lugar elegido la zona de los AIGUAMOLLS DE L'EMPORDÀ, en Girona, ya que a él lo que le va es la foto de naturaleza. Así que a primera hora de la mañana, trípode y cámara en ristre, ya estábamos los dos paseando por los caminos del parque e identificando aves y pájaros desde los miradores.
La verdad, me ha dado un poco de pena la situación en la que se encuentra este espacio natural. No entiendo mucho como va todo esto, pero la sequedad ha hecho estragos. Apenas queda fauna, si descontamos las cigüeñas, que han hecho del parque su habitat natural. Sinceramente creo que a pesar de la crisis o de otros factores, los responsables deberían cuidar un poco más este precioso paraje natural.
Por cierto, es época de turismo y a lo largo de todo el día la mayor parte de gente con la que nos hemos cruzado eran franceses, alemanes, belgas, holandeses ... Cuando visité los grandes parques del oeste de los EE.UU, me hicieron pagar hasta para transitar por las carreteras que los cruzan, y el guarda de turno, tuvo a bien entregarme un billete, en el cuál se especificaba a que se destinaba porcentualmente mi dinero. Si no recuerdo mal, el 50% iba para mantenimiento y mejora del parque. Todo un ejemplo.
En fin, de todas formas ha sido un día precioso. No es que hayamos tomado ni muchas, ni espectaculares fotografías, pero lo hemos pasado muy bien.
Ésta es una de las que más nos ha gustado.

Foto: Lagarto verde (Lacerta bilineata)



1 comentario:

Ignacio Santana dijo...

A veces y solo a veces, buscando esa gran fotografía, nos olvidamos de lo fundamental: disfrutar del momento, del entorno y de quienes nos acompañan. Me alegro de que, en esta ocasión, esto último fuese lo primero.

Me han gustado estas entradas comprometidas y concienciadoras.

Saludos, maestro!!! ;)